BAJA TENSIÓN

Categoría: Alta y baja tensión

INSTALACIONES EN ALTA TENSIÓN

Las redes de alta tensión se utilizan para transportar la energía eléctrica a grandes distancias, minimizando las pérdidas en las redes de transporte y maximizando la potencia transportada. Para ello es necesario elevar la tensión de de la línea lo máximo posible. Un aumento de tensión significa una disminución de la corriente que circula por la línea para transportar la misma potencia, y por tanto, las pérdidas por calentamiento de los conductores y por efectos electromagnéticos. A mayor tensión, menor intensidad y, en consecuencia, menor pérdida energética, lo cual es muy importante si se toma en consideración el hecho de que las líneas de alta tensión suelen recorrer largas distancias.

Las redes de alta tensión son muy utilizadas en industrias, urbanizaciones, edificios públicos, etc. Pueden ser de dos tipos, aéreas y enterradas. La buena elección del trazado, del diseño y del aislamiento de los conductores facilita el montaje y garantiza un buen funcionamiento del resto de las instalaciones.

Realizamos proyectos en alta tensión de todo tipo: centros de transformación , líneas de alta tensión, tanto aéreas como enterradas, cálculos, legalizaciones,  etc.

Ejemplo de una red realizada en una industria mediana. Transformador y entronque aéreo subterráneo. Red de transporte de 132kV en la fotografia 3.



INSTALACIONES EN  BAJA TENSIÓN

Según el Reglamento vigente, se considera baja tensión a aquellas  instalaciones que distribuyan la energía  eléctrica, a las generadoras de electricidad para consumo propio  y  a  las  receptoras,  en  los   siguientes límites de tensiones nominales:

a)  Corriente alterna: igual o inferior a 1.000 voltios.

b)  Corriente continua: igual o inferior a 1.500 voltios.

Las redes de baja tensión son comunes en todo tipo de viviendas, locales públicos, redes de alumbrado, talleres, industrias, etc.

La buena elección del diseño de los cuadros de protección y del trazado de los conductores  (por el alto costo del cobre) contribuye a lograr instalaciones mas baratas y mejora su mantenimiento.

Realizamos todo tipo de proyectos en baja tensión: centros de salud, hospitales, industrias de todo tipo, edificios de viviendas, bares, cafeterias, restaurantes, tiendas, etc.


Ejemplo de dos proyectos industriales ejecutados. Uno  relacionado  con el sector de la madera y el segundo con el compostaje.


Ejemplo de dos  proyectos relacionados con la salud.



CÁLCULOS Y DISEÑO DE ILUMINACIÓN  

Nos encargamos de los cálculos de iluminación de interiores y de alumbrado público.

 

 

Copyright 2011 BAJA TENSIÓN. Ingenieriayproyectos.net
Joomla Templates by Wordpress themes free