INSTALACIONES PETROLIFERAS

Categoría: Gasolineras
Publicado el Lunes, 21 Noviembre 2011 Escrito por Super User

 

INSTALACIONES PETROLÍFERAS

La normativa española diferencia entre los siguientes tipos de instalaciones:

  • ITC-MI-IP-02.    Parques de almacenamiento.
  • ITC-MI-IP-03.  Instalaciones de almacenamiento para su consumo en la propia instalación o de uso propio.
  • ITC-MI-IP-04. Instalaciones fijas para distribución al por menor de carburantes y combustibles petrolíferos en instalaciones de venta al público. Instalaciones para suministro a vehículos. Gasolineras y otras.

Nuestra oficina, dispone de amplia experiencia en el desarrollo de  proyectos de instalaciones y obra civil en el sector de petrolíferas.


GASOLINERAS

Proyectos completos de gasolineras, tanto abanderadas, como sin abanderar.

Ejemplo de instalación de un tanque triple compartimentado  en una gasolinera. Surtidor multiproducto de 8 mangueras recién colocado. 

 

 


INSTALACIONES PROVISIONALES

Se trata de proyectos, en los cuales, el peticionario pretende satisfacer la demanda de gasóleo a maquinaria de obra pública (AVE, autopistas, etc) utilizada en la realización de infraestructuras de carretera y ferrocarril. El punto de demanda de gasóleo para alimentación de la maquinaria es función del plan de obras y de su desarrollo, por lo que, suele ser necesario el cambio de situación de las unidades autónomas durante la ejecución de las mismas.

Se incluye dos fotografias de dos dos ejemplos de almacenamientos, realizados desde Ingenieria y Proyectos, a lo largo de la ejecución de la línea del AVE y que sirvieron de sustento de combustible para los camiones de obra.

   

PARQUES DE ALMACENAMIENTO

Se trata de un ejemplo que consta de un equipo de bombeo con dos brazos de carga, uno para gasóleo B y otro para gasóleo C. El almacenamiento se realiza con dos tanques enterrados de 40000 litros cada uno. La rejilla recoge las previsibles pérdidas y las envía al separador de hidrocarburos enterrado. La fotografia de la derecha muestra un detalle de un tipo de brazo  utilizado  para descargas.


USO PROPIO

Se tratan de instalaciones en las que el  peticionario pretende satisfacer la demanda de gasóleo a maquinaria móvil o vehículos para uso propio. El ejemplo mostrado trata de un tanque de doble pared para instalación aérea, de 60 m³ en total, compartimentado en 30 + 30 m³. El equipo de suministro está formado por un   surtidor de dos mangueras, para medio y gran caudal respectivamente. 

Nuestros proyectos incorporan la documentación necesaria para proceder a la solicitud de los oportunos permisos y licencias de los distintos organismos oficiales competentes.

Copyright 2011 INSTALACIONES PETROLIFERAS. Ingenieriayproyectos.net
Joomla Templates by Wordpress themes free