PRODUCCIÓN DE VAPOR Y AIRE COMPRIMIDO

En  la industria se trabaja con vapor y  aire comprimido en multitud de actividades: fabricación, talleres industriales, naves de prefabricados, etc.

PRODUCCIÓN DE VAPOR EN FÁBRICA DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS

Ejemplo de una de nuestras instalaciones. Realizada con una caldera   de producción de vapor y destinada al calentamiento de líquidos en industria de bebidas espirituosas.

Caldera y depósito de inoxidable con intercambiador de vapor.

   

AIRE COMPRIMIDO EN FÁBRICA AUXILIAR DEL AUTOMOVIL 

Es imprescindible su  empleo durante la fábricación en: prensas, inyectoras, espumado, atornilladoras, etc.

Un ejemplo de una de nuestras instalaciones.   Concentración de la producción mediante un gran depósito de acumulación de aire de 10000 litros de capacidad.

   

Artículo

Ventajas y desventajas de empleo del aire comprimido sobre otros productores

Incorpora ciertas ventajas, sobre todo, si se compara con otros tipos de productores, tales como, la hidráulica y la electricidad.

Ventajas

Económico, abundante, seguro  y  no contamina. El aire se toma directamente de la atmósfera y no explota.

Rápida respuesta.  Los actuadores pueden trabajar a altas velocidades. No se requiere de  líneas de retorno a  diferencia de otros medios que si requieren volver al generador.

Fácil transporte,  montaje y mantenimiento.

Desventajas

Humedad.  El aire, al salir del compresor, puede tener una alta temperatura, lo que hace que al recorrer la línea de distribución se enfríe y se produzcan condensaciones, lo que obliga al uso de secadores.

Ruido. Los equipos de producción suelen producir ruidos que obliga a situarlos fuera de las áreas de producción.

Limitación de fuerza de trabajo. No se logran fuerzas muy grandes lo que exige, en ocasiones, utilizar otras alternativas como la hidráulica. La fuerza máxima de trabajo es de 30 KN, aproximadamente.